A la hora de montar un negocio de peluquería es necesario contar con los mejores materiales, equipos y productos de peluquería disponibles en el mercado. Además, es requisito imprescindible optimizar todo el engranado de la empresa. No solo contando con la mejor instalación, sino también creando un buen vínculo con los encargados de la distribución de peluquería, para que siempre puedas disponer del material cuando sea preciso.
Es importante estar al día en este tema, puesto que cada año se incrementa el nivel de innovación en lo referente a los elementos a disposición de los salones de belleza, incrementándose también paulatinamente la selección de productos para el pelo.
Productos de peluquería profesional imprescindibles
Antes de comenzar a elegir, lo primero que hay que desglosar es el aparataje imprescindible necesario en el día a día para invertir en productos más duraderos y de calidad. Partiendo de esta premisa, desde nuestra distribución te otorgamos una selección de aquellos productos que particularmente consideramos fundamentales.
Tijeras
Dicen que las tijeras son para un peluquero como una prolongación de sus manos. Es la herramienta más importante con diferencia. En la web es posible acceder a una gran selección de modelos a escoger, que varían en función de los materiales y del diseño, pues en función de lo que nos atraiga nos podremos decantar ante una variedad u otra.
Lavacabezas
Los lavacabezas son los objetos insignia en toda peluquería, ya que todos los tratamientos que se realizan empiezan o acaban en este aparato. Por eso es tan importante contar con uno o varios que se adecúen a tu estilo.
Peines y cepillos
Los peines y los cepillos son uno de los utensilios más comunes en cualquier peluquería, cuyo objeto es conseguir el efecto deseado por nuestro cliente. Como un dato interesante destacar que lo más importante es que no sean de plástico, así se evitará la electricidad estática, y dependiendo de lo que se desee deberán ser de púas finas o anchas.
Secador y plancha para el pelo
El secador y la plancha son herramientas clave para crear el peinado que nuestra clienta desee. Los secadores son indispensables para el acabado y que junto a los cepillos podamos ultimar el efecto que desea.
Aunque el utensilio con el que se alcanza un mayor grado de creatividad es con la plancha. Con ella se pueden hacer infinidad de peinados diferentes y ofrecer más variedad en nuestra línea de estilos.
Champús, acondicionadores, y mascarillas
Mantener el cabello limpio es fundamental y por tanto existe una gran variedad de productos que se adaptan a las necesidades de tu clientela. Es importante que estos sean de calidad y versátiles, pues por tu salón de belleza pasarán muchas personas con cabellos diferentes.
Los acondicionadores se utilizan para aportar un poco de hidratación y poder trabajar mejor el pelo. Por el contrario, las mascarillas son tratamientos independientes que se utilizarán en función de los requerimientos de la clientela.
Fijadores y lacas
Una vez se haya finalizado en tu peluquería todo el proceso de lavar, cortar y peinar, llega el momento de dar el toque final y es ahí donde un fijador profesional entra en juego.
Comentarios recientes